Apartamento nórdico con mucho gusto


Egunon! Buenos días!


Hoy traigo un post dedicado a los amantes de la decoración Nórdica, en su versión más elegante.

Un precioso apartamento situado en Östermalm, un gran distrito en el centro de Estocolmo , Suecia.


Si os gusta este estilo para ponerlo en práctica en vuestra casa, os he preparado un shopping list con 13 fichajes al final del post.

El apartamento mide 34 metros cuadrados y solamente cuenta con 2 ventanas hacia el exterior; cocina y salón. El dormitorio se resuelve separando con un vidrio que permite a la luz pasar y podemos percibir así un espacio más amplio.





La sencillez, la comodidad y la practicidad son las claves del estilo nórdico o escandinavo. Tengo que admitir que el estilo nórdico me ha conquistado. Me interesa sus líneas sencillas, sus colores dulces y claros y la presencia de elementos naturales como la madera.





El estilo nórdico es un estilo minimalista y luminoso, porque, ya que en Escandinavia no hay muchas horas de sol durante el año, tratan de aprovechar cada rayo al máximo. El invierno en los países nórdicos es muy largo, y la luz natural del día es muy escasa en los meses más fríos. Por eso, la luz natural es una de las cosas más importantes para los escandinavos a la hora de diseñar el interior de sus casas. Además, el uso de lámparas, velas, y diferentes fuentes de luz es imprescindible en cualquier casa de estilo nórdico.








Aquí os dejo el Shopping list con mis fichajes, espero que os haya gustado, hasta mañana!

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12 / 13 / 14

#Decoración #blog

© arkibe estudio