Restaurante Usine, inspiración escandinava

27/07/2016

 

 Hoy viajamos a Suecia para conocer el restaurante Usine, una joya contemporánea ubicada en el centro de Estocolmo.  Los países nórdicos se caracterizan por sus diseños únicos en interiorismo que poco a poco vamos conociendo aquí, y además nos gustan.

 

El diseñador Richard Lindvall hizo un trabajo increíble convirtiendo una antigua fábrica de embutidos en este restaurante, donde cada detalle está diseñado con especial atención. Su decoración está inspirada en el minimalismo escandinavo con toques de estilo industrial, así consigue crear un ambiente fresco y a la vez acogedor.

 

 

 

 

 

 

La disposición espacial del conjunto consta de tres estancias, todas ellas se abren en torno a la estructura de hierro negro central que tiene función de bar, estantería y mesa. Las diferentes salas se unifican unas con otras empleando la misma paleta de materiales; madera de arce, carpintería a medida y tapicería de cuero color coñac acompañados de hormigón, acero galvanizado, baldosas blancas y detalles en hierro negro crean un ambiente elegante y urbano, pero relajado y acogedor.

 

 

 

 

 

 

 

Muchas de las piezas de mobiliario y decoración son únicas, encontradas en subastas o importadas, y las mesas y los sofás diseñados para el propio local.

 

 

Imágenes vía http://interiorzine.com/

 

Please reload

© arkibe estudio