top of page

Interiorismo sensorial



La experiencia del interiorismo sensorial y el uso de los 5 sentidos en el diseño de interiores, espacios e interiorismo que evoca emociones y memoria.


El interiorismo sensorial es la creación de espacios que influyen en nuestras emociones, con un perfecto orden visual, que a su vez cambian el rumbo de su negocio influyendo en las emociones que transmiten y como extensión, en sus ventas. Si sus clientes están a gusto se quedarán más tiempo y consumirán más.


Generalmente es difícil diferenciar un negocio de otro, especialmente ahora, cuando la competencia es feroz y la oferta masiva. Por lo tanto, debemos ser capaces de involucrar las emociones en el diseño de los productos y servicios, y como extensión en el diseño de interiores comerciales, el punto de encuentro entre el cliente y el servicio, márketing sensorial en cuanto al espacio en el que se desarrolla la actividad de nuestro negocio.

Todo negocio con éxito tiene su marca propia auditiva, olor, tacto de su mobiliario y el gusto juega un rol importante, no sólo en empresas de restauración, sino en todo tipo de comercios y locales.

Interiorismo y la experiencia sensorial de un espacio.

¿En que medida usamos los sentidos y como percibimos los espacios que habitamos?

El interiorismo sensorial como experiencia es un cambio de enfoque. Con los 5 sentidos como protagonistas de un espacio creamos una memoria sensorial de la experiencia del lugar y del ambiente, haciendo uso de la gama entera de los sentidos humanos en el diseño de interiores y realzando así el elemento humano del diseño arquitectónico e interiorista.

La experiencia de nuestro negocio, ya sea la imagen o la sensación que nos provoca estar en su interior, es nuestra mejor carta de presentación y la experiencia sensorial es la manera en que sus clientes perciben de forma inconsciente y a través de los sentidos el interior de su negocio.

Los elementos de un espacio; luz, funcionalidad, ventilación, acústica, color y los distintos materiales que lo componen, provocan una reacción puramente emocional. El interiorismo sensorial se convierte en una herramienta para comunicar, persuadir y seducir al cliente a través de nuestras emociones.

Interiorismo sensorial : Percepción y espacialidad.
La estética visual ha sido punto culminante de todo diseño de interiorismo hasta ahora, pero cuando se considera que nuestras elecciones de consumo son dictadas por las emociones y no la lógica, el mecanismo de emoción sirve para seducir al consumidor y el interiorismo sensorial es su vía de seducción.
Utilizado con gusto en spas y complejos vacacionales de lujo, ahora está comenzando a entreverse elementos de interiorismo sensorial en hospitales, aeropuertos y oficinas corporativas.
En su estudio sobre marketing e interiorismo sensorial, Dan Hill, neuro scientifico de Stanford University dice " Las emociones afectan la conciencia, consideración, persuasión, memoria y lealtad en el mercado"

Consecuentemente, el interiorismo sensorial tiene un impacto profundo sobre las marcas corporativas y de los organismos. Una clara marca ambiental, y hoy en día todo, desde un país hasta un individuo se puede considerar una marca, literalmente envuelve el cliente empapándolo por los 5 sentidos.

Únete a mis lista de correo

Únete a mis lista de correo

bottom of page