¿No os ha pasado que conocéis un sitio nuevo y os encanta? Todo respira el mismo aire, se nota cuidado en los detalles, el local tiene un no sé qué especial, el trato hacia ti de la persona que lo lleva o simplemente la bolsa en la que te dan el producto.
Detrás de esa marca tan genial que enamora hay un gran proceso de diseño conjunto que engloba todas las partes implicadas y que se basa en el consumidor final.
El hecho de que se cuiden todos los aspectos de una marca habla mucho del compromiso de ésta con su producto/servicio y la relación con sus clientes. Cuando hay coherencia entre imagen e identidad, hay éxito, por eso creemos que es fundamental un diseño integral de todos los aspectos de la marca.
No importa el tipo de negocio, desde una panadería artesanal hasta una exclusiva marca de trajes de novia, el branding integral consigue que tengas éxito, te destaques entre tu competencia directa y fidelices a tus clientes.
En las siguientes imágenes podéis ver el diseño de una heladería, las tarjetas de un profesor particular de matemáticas, y un bar y restaurante con take away. Diferentes tipos de negocio, diferentes marcas, pero en todos ellos se respira el 'branding integral'.
Logotipo, nombre, diseño del local, web, tarjetas, packaging, etc. Todos estos factores están englobados dentro del diseño integral de marca.