CEE Certificado Eficiencia energética

27/07/2016

¿QUÉ ES?

 

El Certificado de Eficiencia Energética es un informe que recoge las características del inmueble (edificio, vivienda, local, etc.) y considera el consumo de energía necesario para satisfacer la demanda energética.

 

Otorga una calificación expresada mediante la etiqueta energética que se representa con una escala de 7 letras y colores, y aporta un documento de recomendaciones para la mejora de la calificación obtenida. Esta documentación tiene una validez máxima de 10 años.

 

 

¿ES OBLIGATORIO? 

 

Desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio para toda vivienda o local que se vaya a alquilar o a vender tener el Certificado Energético (Real Decreto 235/2013), tanto de nueva construcción como edificio/vivienda/local existente. Este certificado lo debe hacer un técnico competente (en este caso nosotros, como arquitectos, lo podemos hacer).

 

El certificado energético debe obtenerse antes de la venta o alquiler del inmueble y durante la formalización del contrato de compraventa o alquiler deberá entregarse dicho informe o una copia del mismo al comprador o arrendatario.

 

Además la etiqueta energética debe incluirse en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio.

Tags:

Please reload

© arkibe estudio