top of page

69 m² abiertos en vintage industrial


Imágenes vía: int2architecture

Este es un proyecto del estudio de arquitectura ruso int2architecture, diseñado con el objetivo de crear un interior juvenil, a modo de casa de estudiantes. El concepto de la distribución del espacio parte de una disposición completamente abierta y bien comunicada donde sólo se aislan los dormitorios y baños. La mezcla de mobiliario y estilos es perfecto, siendo el resultado un espacio contemporáneo y lleno de sabor industrial moderno.


Imágenes vía: int2architecture



El dormitorio, aunque está separado de la zona común y más social de la casa, se encuentra delimitado por un cerrameinto de cristal que permite el acceso de la luz a la estancia.


Imágenes vía: int2architecture


Imágenes vía: int2architecture


La idea de separar la cocina con el espacio de estar se ejecuta mediante unos perfiles metálicos y colocando el mobiliario de manera estratégica como 'separador': el mueble de la sala de estar, el estante metálido colgante a modo de bar, la mesa de comedor, etc.


Imágenes vía: int2architecture


No sólo en los elementos industriales es donde se destaca el estilo de este interior, sino en su luminosidad, en la paleta de colores empleada y su contraste de blanco y grises con acentos brillantes.


Como elementos a destacar, la puerta tipo granero, las lámparas colgantes, el tablero viejo en la pared del dormitorio con el graffiti pintado y la partición de ladrillo entre el salón y el pasillo.




¿Qué os parece este pequeño apartamento? ¿Va con vuestro estilo?​

Cada vez se solicitan más viviendas y apartamentos pequeños. En estos casos es muy importante hacer una buena distribución espacial y bien comunicada para sacar el máximo provecho al espacio del que disponemos, Si optamos por una distribución abierta, tipo loft, también será importante unificar visualmente todos los espacios creando una armonía estética entre ellos; una buena iluminación, utilizar una paleta de colores acertada, elegir materiales y mobiliario que entonen, ect.


Si os gusta este estilo aquí dejo una shopping list de donde podéis encontrar algunas piezas:



Únete a mis lista de correo

Únete a mis lista de correo

bottom of page