El secreto para conseguir una decoración única y personal está en los detalles. ¿Cómo puedo hacer para que mi casa tenga más personalidad, ese ‘toque especial y único’?
A veces pensamos que comprando muebles de diseño, cortinas y tapicerías a juego y revestimientos a la moda conseguiremos una casa actual y que luzca como en las revistas, pero luego nos damos cuenta que eso no es suficiente para darle a nuestra casa ese “toque especial” que aporte carácter y crear un ambiente acogedor.
¿Cómo conseguir ese “toque especial”?
Alguna vez habrás oído que los pequeños detalles marcan la diferencia.
Vamos a ver 6 trucos para conseguir crear un entorno acogedor empleando pequeños detalles y objetos decorativos.
1- Busca rincones donde colocar algunas velas o colgar una guirnalda de luces.
Las velas ayudan a crear un ambiente cálido y acogedor, dan una luz especial y son apropiados para zonas como la entrada, el dormitorio, el salón o el baño.
2- Coloca algunos espejos para decorar.
Los espejos son funcionales, decorativos, y aportan una fuente extra de luz porque que reflejan la luz que nos entra dele exterior. Podemos colocar espejos verticales apoyados sobre el suelo, colgar en la pared o crear un conjunto de espejos más pequeños.
3- Sé creativo, reutilizar objetos creando muebles auxiliares o dándoles una nueva función y consigues ese toque original que estamos buscando.
4- Utiliza cojines y mantas para crear espacios acogedores que inviten al relax; sobre el sofá, sillones, sillas, bancos, ect.
5- Agrupa objetos bonitos para crear rincones con encanto.
Combina objetos de diferentes materiales y formas; grandes y pequeños, modernos y antiguos. También puedes crear bodegones agrupando elementos similares de tres en tres. Repetir elementos en un mínimo de tres conjuntos aporta siempre un resultado estético.
6- Coloca objetos sobre el suelo
Por ejemplo puedes poner faroles en una esquina del recibidor, usar cestas de mimbre para almacenar mantas y cojines en el dormitorio, apoyar cuadros directamente sobre el suelo, o apilar libros en un rincón. A primera vista da una imagen bohemia y alternativa a cualquier interior.